About
| Address Change | Contact Us | Where to Buy | Subscriptions
Harbor Light News | Harbor Springs, MI


home : life : español August 20, 2014

<< Back

No se quede varado y caminando bajo el sol. Prepare su vehĂ­culo para los viajes de verano

(BPT) - Llegó el verano y está ansioso de desplazarse en su automóvil a la cabaña del bosque, a disfrutar de sus vacaciones, o de un recorrido al azar con las ventanillas abiertas. Seguramente está preparado, pero ¿y su coche? Estos consejos para inspeccionar rápidamente su vehículo le ayudarán a garantizar que esté listo para el viaje por carretera.

¿Tiene la temperatura adecuada?

Asegúrese que su vehículo está listo para combatir el calor, inspeccionando los sistemas de acondicionamiento de aire y enfriamiento del motor. Esto equivale a limpiar de suciedad y residuos las aletas del condensador de aire acondicionado y del radiador.

Y cuando esté trabajando en el radiador, verifique el nivel del refrigerante. Lea el manual del propietario para determinar cuál es el anticongelante adecuado. Es probable que un automóvil más nuevo necesite uno diferente de los que el fabricante de esa marca usaba hace unos años. “Mezclar anticongelantes diferentes puede causar tupiciones en el sistema de refrigeración”, afirma Tom Taylor, ingeniero y vicepresidente del minorista de la firma minorista de piezas de repuesto RockAuto.com.

También debe inspeccionar el filtro de aire de la cabina, encargado de enfriar el aire que fluye al interior. Generalmente hay que cambiarlo todos los años, pero se puede tupir con más rapidez si el vehículo transita por caminos polvorientos o se estaciona bajo los árboles. “Los dueños de coches sienten un gran alivio cuando descubren que los problemas del aire acondicionado se resuelven con solo cambiar el filtro de la cabina, ubicado detrás de la guantera”, añade Taylor.

Atención a los neumáticos

Independientemente de lo que tenga planificado para este verano, como los neumáticos son los que le conducirán adonde va, asegúrese de que estén en óptimas condiciones.

Comience inspeccionando la presión de aire. Aunque la mayoría de los neumáticos tiene la presión máxima impresa a un lado de su superficie, es mejor inflarlas a la presión de neumático frío que está impresa en la calcomanía colocada en la parte interior de la puerta del chofer. “Debido a los neumáticos actuales de bajo perfil, la diferencia entre la presión máxima y mínima podría ser de 20 PSI o más. Si infla un neumático frío guiándose por la presión máxima que lleva impresa, cuando el mismo ruede por el pavimento caliente experimentará un serio exceso de aire en su interior”, advierte Taylor, de RockAuto.com.

Respete la programación estricta de cambios de aceite

Si quiere que su motor no se recaliente y dure más tiempo, es esencial que cambie el aceite en los períodos adecuados, y con el tipo idóneo. En los vehículos más antiguos, se usaba un aceite más ligero en invierno y más espeso en verano. Con frecuencia, los motores actuales necesitan el mismo espesor de aceite todo el año. “Los motores modernos usan el aceite como líquido hidráulico para operar las válvulas y otros componentes. Si se usa un aceite 10W-30 en un motor nuevo que necesita 0W-20 será sinónimo de problemas”, agrega Taylor. Use el espesor de aceite recomendado en el manual del propietario, y no se olvide de cambiar el filtro.

Cuide su vehículo y siga estos consejos, y garantizará que le sirva a cabalidad en cada nuevo marcador de millas, y en el recuerdo de este verano y de los futuros.


Advanced Search


Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE







NewsObituariesLife
Copyright 2014 Harbor Light
Software © 1998-2014 1up! Software, All Rights Reserved